WordPress 6.0 se convierte en la gran actualización de uno de los CMS más utilizados en todo el mundo. Como siempre viene ocurriendo en este sector, es importante que tengamos en cuenta todas las novedades que nos ofrecen con el objetivo de poder descubrir todo lo que necesitamos los usuarios para poder sacar el máximo provecho. En un contexto dominado por la digitalización y el auge de las nuevas tecnologías, cada vez son más las opciones que existen que nos permiten cubrir todas las áreas existentes en diferentes materias.

WordPress 6.0 empezó a trabajar el pasado 4 de enero de 2022. Y, desde entonces, te contamos todo lo que tienes que saber para poder cubrir todas las áreas en las que este CMS puede llegar a ayudarte en tu operativa diaria.

¿Cuáles son las principales novedades sobre la actualización de WordPress 6.0?

El equipo de WordPress sigue con su intención de poder seguir empujando la edición completa de su sitio web en Gutenberg, su último gran cambio. De este modo, el objetivo que persigue la compañía es que los usuarios no puedan únicamente crear y editar páginas individuales. Sino que pueden realizar lo propio con la totalidad del sitio web en cuestión. Cubriendo las diferentes áreas que se encuentran integradas en el conjunto de la operativa existente.

Por lo tanto, en este caso nos encontramos con importantes novedades que abarcan desde la navegación principal hasta la barra lateral. Pasando por las áreas de widgets o cualquier otro aspecto que puede ayudarnos en el día a día.

Las novedades que debemos conocer

  • Cambios en la experiencia de usuario: Los cambios menores de experiencia de usuario están destinados a favorecer la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes en el momento en el que interactúan con nuestro sitio web. De un modo mucho más eficaz y seguro.
  • Insertar enlaces internos: Ahora, insertar enlaces internos es más sencillo de lo que lo ha sido nunca. Para ello, es suficiente con introducir dos corchetes que nos permitirán mostrar los enlaces de los post coincidentes que pueden adaptarse a la perfección a este contexto.
  • Bloques de grupos y filas responsives: Podemos escoger el diseño y adaptarlo por completo en función de las necesidades con las que contamos en esta materia. Adaptar nuestro sitio web a cada tamaño de pantalla puede resultar especialmente sencillo de llevar a cabo.
  • Edición de bloques reutilizables: La edición de bloques reutilizables es otra de las principales novedades que vamos a poder encontrar. Ahora, con WordPress 6.0 podemos configurar los bloques para su posterior edición. Una vez creados, el objetivo de los bloques es que tengan el mismo aspecto y puedan colocarse de un modo muy sencillo en diferentes lugares.
  • Mejora de texto más sencilla en varios bloques: Además de todo lo mencionado previamente, una de las grandes novedades que ha logrado captar la atención de un gran grupo de usuarios es todo lo que tiene relación con la selección de texto más fácil en una gran cantidad de bloques. Asegurando una mayor capacidad de personalización.

En este artículo te hemos contado cuáles son las principales novedades que la actualización de WordPress 6.0 puede llegar a ofrecernos en el momento de mejorar nuestro día a día. Gracias a los consejos que podemos ofrecerte desde nuestra experiencia, encontrar la mejor solución con la que poder cubrir todas las necesidades existentes nunca había sido tan sencillo.

En caso de duda, ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos durante todo el proceso de instalación con el objetivo de ayudarte a aprovechar todas las ventajas existentes.