Posicionamiento web SEO

SEO o Posicionamiento web orgánico es la manera más efectiva de captar tráfico cualificado a tu negocio, incrementando así las ventas o potenciales clientes.

El principal objetivo del Posicionamiento SEO, es aumentar el volumen de clics del tráfico natural y tener una mayor visibilidad en internet.

Primero hay que entender cómo ha evolucionado el algoritmo de Google

Google Panda

En el año 2011 aterrizó la primera gran actualización del algoritmo de Google, ya que Panda analiza las páginas web por la calidad de los contenidos, así que los aspectos de gramática y contenido duplicado son los que más va a tener en cuenta y por tanto, los textos de las páginas web deben ser originales y escritos correctamente.

Google Penguin

Más tarde, en el año 2012 se lanza el algoritmo Google Penguin, que comienza a controlar la calidad de los enlaces entrantes que tiene cada sitio web y por tanto, afecta a la estrategia de Linkbuilding o construcción de enlaces de los sitios web, premiando los sitios web con backlinks de calidad y que no sean comprados.

Google Hummingbird

En el año 2013, con Google Hummingbird se comienzan a ordenar los resultados según factores semánticos y empezando a comprender un lenguaje natural, ampliando la cantidad de palabras clave a trabajar dentro de los contenidos con diferentes variaciones.

Google Pigeon

En el año 2014, Google actualiza su algoritmo con Google Pigeon, empezando a ser relevantes los resultados de búsquedas según la ubicación de los usuarios. Con esto el SEO local empieza a tener mucha importancia para los sitios web de negocios físicos.

Google Mobilegeddon

En el año 2015, con el boom de los dispositivos móviles y smartphones, Google se adapta con Google Mobilegeddon, esta actualización premia a los sitios que son mobile-friendly, es decir, que tienen una buena velocidad de carga y son responsive.

Google RankBrain

Este algoritmo también se dio en el año 2015, con esta actualización de Google, se procede a tener en cuenta la intención de búsqueda del usuario o Search Intent, según el tipo de palabra clave que esté buscando, clasificando según:

¿Qué tipos de búsqueda existen?

A los negocios que invierten en Posicionamiento web SEO o marketing digital les corresponde entender la intención de búsqueda o Search Intent, del usuario, para conocer su intención de navegación para atraerles a la sección correcta de tu página web, por ello, uno de los primeros pasos es este y te voy a explicar qué es lo que lleva al usuario a Google, porque existen 4 tipos de búsqueda:

Búsqueda transaccional

Este tipo de búsquedas suelen ser las que hacen que el usuario directamente quiere ejecutar una transacción, como una compra de producto o contratación de servicios, esta búsqueda es muy valiosa porque tiene un fin lucrativo para tu negocio y suele ser muy demandada para los ecommerce.

Búsqueda navegacional

Este tipo de búsqueda es cuando el usuario ya tiene claro el sitio web, pero no recuerda la extensión del dominio o el dominio exacto, quiere encontrar una web y la busca en Google para que le conduzca a ella, este tipo de búsqueda también es conocida como búsqueda de acceso directo.

Búsqueda Local

Las búsquedas locales son las búsquedas que contienen un componente geográfico, que normalmente está dentro de una región o municipio concreto, provincia, ciudad o comunidad, incluso podría llegar a ser un país, aunque no es lo habitual, por ejemplo, cuando el usuario busca negocios locales como son los restaurantes, cines, tiendas, peluquerías, etc... que tenga un ubicación física, para esto se debe trabajar el posicionamiento SEO local, que es muy recomendable trabajar junto a la ficha de Google My Business, ya que aparece en Google Maps, que actualmente incide directamente sobre los primeros resultados de Google en las búsquedas locales.

Búsqueda informacional

Al contrario de la búsqueda navegacional, el usuario no sabe exactamente a qué página web acudirá para encontrar lo que está buscando, porque no es posible saberlo al estar buscando información de algo concreto. Para esto es fundamental generar una estrategia de Inbound Marketing o Marketing de Contenidos, que requiere de investigación de palabras clave informativas para conocer cuales son las keywords informativas más demandadas y que tengan relación con el negocio, para que se puedan convertir en potenciales clientes, esto se suele trabajar en la sección de noticias o blog del sitio web.

Casos de éxito

Ver todos los proyectos

AUMENTA TU TRÁFICO SEO

Cuéntame sobre tu proyecto

Y te ayudaré en el posicionamiento SEO de tu web

Algunos testimonios:

Erika Hair & Beauty
Erika Hair & Beauty
10:49 26 Oct 21
Es un auténtico experto en SEO. De los mejores SEOs de Madrid sin duda, Víctor y su equipo saben de verdad como... posicionar de forma natural mi web en Google y estamos los primeros por muchas palabras clave relacionadas con mi negocio. 100% recomendable!leer más
Victor O
Victor O
10:28 21 Sep 21
Muy buen profesional, mi negocio está más visible gracias a él.
Luna Cm
Luna Cm
10:22 21 Sep 21
Buen profesional, contenta con el trabajo que realizó Victor, me asesoró de la idea que quería, siempre está pendiente... por si necesitas hacer cambios, se lo recomiendo a todo el mundo un 100%leer más
Maximiliano Gondar
Maximiliano Gondar
09:15 21 Sep 21
Victor es un profesional serio y activo, estoy muy contento con mi sitio web, el trabajo es constante y siempre está... muy atento y rápido a los cambios. Lo recomiendo sin duda alguna!.leer más
luis Martin-Villamuelas Chamorro
luis Martin-Villamuelas Chamorro
08:15 23 Apr 21
Muy contento con el trabajo realizado por Victor, guiándome desde el primer momento para conseguir un buen... posicionamiento web.leer más
Nuria Granda
Nuria Granda
15:46 21 Apr 21
Muy buenos profesionales. Han dado mayor visibilidad a mi empresa. Son especialistas en SEO. Los mejores. Gracias... especialmente a Victor por su atención directa y cercana. Por fin tengo lo que he buscado en SEO despues de muchas empresas con las que he trabajado. Recomiendo 100%.leer más
Siguientes

Presupuesto sin compromiso

Si estás harto de no alcanzar las primeras posiciones de Google por las palabras clave que más te interesan, rellena el siguiente formulario y te contactaré para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

"(Obligatorio)" indicates required fields

Acepto la(Obligatorio)