Plan de medios digitales

Históricamente, era una situación común ver a las diferentes marcas de nuestro entorno anunciándose a través de los diferentes medios de comunicación más tradicionales. Este es el caso de la televisión, la radio o los periódicos. Entre muchas otras opciones que existían en el mercado. Si bien es cierto que este tipo de publicidad todavía se mantiene entre nosotros, la realidad es que de manera progresiva han ido irrumpiendo nuevas plataformas que nos permiten obtener un mayor retorno a a través de una buena planificación de medios digitales.

Nos encontramos en la era de la información. Actualmente cualquier punto de contacto con nuestro negocio genera una gran cantidad de datos que nos permite poder conocer a nuestros clientes de una manera muy exhaustiva. Ante esta situación, es importante comprender a nuestros consumidores, así como el lugar exacto en el que se encuentran en la red. A través de esta radiografía, no queremos llevar a cabo una planificación de medios digitales mucho más efectiva.

¿Qué es una planificación de medios digitales?

Una planificación de medios digitales es una estrategia en la que analizamos las diferentes tácticas de marketing digital para cada una de las campañas de productos o servicios que tenemos ante nosotros. El objetivo con el que se lleva a cabo este tipo de herramientas es alcanzar y analizar todos los recursos que se tienen disponibles para poder alcanzar las metas u objetivos que hayamos definido previamente.

Para poder llevar a cabo una correcta planificación, es necesario identificar qué medios digitales son los indicados de acuerdo a cada una de nuestras necesidades. Además, también debemos llevar a cabo un análisis de los datos, para poder ir mejorando a medida que la campaña va avanzando. Uno de los grandes beneficios que se desprende de la era de Internet es la amplia variedad de herramientas a la que tenemos acceso para poder obtener información sobre cada una de las campañas ejecutadas a tiempo real.

¿Para qué sirve una campaña de medios digitales?

Genera coincidencia de marca

Actualmente, la mayoría de los usuarios utilizan los motores de búsqueda y las redes sociales para obtener información en torno a cualquier tipo de producto. En los principales motores de búsqueda del universo digital es donde encontramos las redes sociales para poder investigar, evaluar, comparar y tomar una decisión final como usuarios.

Para que nuestra marca aparezca en este tipo de motores, es necesario que nuestra presencia en línea esté trabajada y enfocada hacia un objetivo concreto. La planificación en medios digitales no será todas las herramientas para poder maximizar nuestra presencia online.

Aprovechamos al máximo la inversión en medios

Entre las diferentes características que convierten a la publicidad digital en una opción a tener en cuenta frente a los medios tradicionales, es la rentabilidad que proporciona una de las principales.

La inversión en medios digitales nos permite aprovechar al máximo los resultados con los que contamos. Obteniendo clientes de mayor calidad a partir de la inversión mucho más contenida.

Seguimiento y monitorización

Dentro del sector de marketing digital, encontramos diferentes herramientas que nos ayudan a poder monitorizar cada una de las acciones ejecutadas. Todo lo que tiene relación con la planificación de medios digitales nos permite seleccionar de antemano aquellas herramientas que vamos a utilizar para medir los resultados obtenidos y reorientar nuestra estrategia en el caso de que resulte necesario.

Casos de éxito

Ver todos los proyectos

AUMENTA TU TRÁFICO SEO

Cuéntame sobre tu proyecto

Y te ayudaré en el posicionamiento SEO de tu web

Algunos testimonios:

Erika Hair & Beauty
Erika Hair & Beauty
10:49 26 Oct 21
Es un auténtico experto en SEO. De los mejores SEOs de Madrid sin duda, Víctor y su equipo saben de verdad como... posicionar de forma natural mi web en Google y estamos los primeros por muchas palabras clave relacionadas con mi negocio. 100% recomendable!leer más
Victor O
Victor O
10:28 21 Sep 21
Muy buen profesional, mi negocio está más visible gracias a él.
Luna Cm
Luna Cm
10:22 21 Sep 21
Buen profesional, contenta con el trabajo que realizó Victor, me asesoró de la idea que quería, siempre está pendiente... por si necesitas hacer cambios, se lo recomiendo a todo el mundo un 100%leer más
Maximiliano Gondar
Maximiliano Gondar
09:15 21 Sep 21
Victor es un profesional serio y activo, estoy muy contento con mi sitio web, el trabajo es constante y siempre está... muy atento y rápido a los cambios. Lo recomiendo sin duda alguna!.leer más
luis Martin-Villamuelas Chamorro
luis Martin-Villamuelas Chamorro
08:15 23 Apr 21
Muy contento con el trabajo realizado por Victor, guiándome desde el primer momento para conseguir un buen... posicionamiento web.leer más
Nuria Granda
Nuria Granda
15:46 21 Apr 21
Muy buenos profesionales. Han dado mayor visibilidad a mi empresa. Son especialistas en SEO. Los mejores. Gracias... especialmente a Victor por su atención directa y cercana. Por fin tengo lo que he buscado en SEO despues de muchas empresas con las que he trabajado. Recomiendo 100%.leer más
Siguientes

Presupuesto sin compromiso

Si estás harto de no alcanzar las primeras posiciones de Google por las palabras clave que más te interesan, rellena el siguiente formulario y te contactaré para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

"(Obligatorio)" indicates required fields

Acepto la(Obligatorio)

¿Qué es una planificación de medios digitales?