Contenidos SEO

Para trabajar una estrategia de contenidos SEO, hay que llevar varios pasos a cabo y entre ellos se encuentra, elegir correctamente la palabra clave principal del tema que vamos a escribir, para ello usamos la herramienta de Google Trends, que te muestra los contenidos más populares y con más búsquedas mensuales en Google. Para elegir la keyword apropiada, no debemos enfocarnos en la que más volumen tiene, sino en la que menos competencia tenga, con mayor volumen.

Dentro de la estrategia de contenidos SEO, hay que tener en cuenta que debemos realizar un estudio semántico de las palabras clave a usar dentro de cada texto, estudiando los resultados que aparecen actualmente posicionados por la keyword KPI y eligiendo el número de veces que deben aparecer en el texto, sin perder el foco en la palabra clave principal, pero sí dotando de una densidad apropiada las palabras clave que forman parte de la misma familia semántica.

Dentro de una estrategia SEO es fundamental el trabajo de contenidos SEO o inbound marketing para poder atacar las palabras clave informativas, parte del Customer Journey.

Keyword KPI

Acudir a Google Trends para analizar las keywords con potencial es sólo un paso, estudiar cual es la Keyword KPI de un artículo requiere de gran capacidad de análisis con otras herramientas.

Semántica o LSI

Elegir las palabras que contendrán el artículo redactado es de los pasos más importantes para que tu post tenga éxito en Google. Dotarlo de palabras clave adecuadas con una repetición o densidad correcta es esencial.

Estrategia

Trazar una estrategia de marketing de contenidos alineada con la estrategia de negocio es fundamental para que nuestros contenidos alcancen las primeras posiciones en las SERPs.

Search Intent

La intención de búsqueda es fundamental en la estrategia de marketing de contenidos o inbound marketing, ya que en ocasiones puede ser mejor preparar un artículo con menos texto y dotarlo de infografías o vídeos.

Optimización

Dotar el artículo de metadatos apropiados, datos estructurados correctamente implementados o seleccionar unos encabezados optimizados para SEO son fundamentales para cada artículo.

Internlinking

El enlazado interno es fundamental para traspasar autoridad de un post a una página intera, trabajar el Linkbuilding intero ayuda a la estrategia SEO de la página web en general porque supone un mejor internal croslinking.

Casos de éxito

Ver todos los proyectos

AUMENTA TU TRÁFICO SEO

Cuéntame sobre tu proyecto

Y te ayudaré en el posicionamiento SEO de tu web

Algunos testimonios:

Erika Hair & Beauty
Erika Hair & Beauty
10:49 26 Oct 21
Es un auténtico experto en SEO. De los mejores SEOs de Madrid sin duda, Víctor y su equipo saben de verdad como... posicionar de forma natural mi web en Google y estamos los primeros por muchas palabras clave relacionadas con mi negocio. 100% recomendable!leer más
Victor O
Victor O
10:28 21 Sep 21
Muy buen profesional, mi negocio está más visible gracias a él.
Luna Cm
Luna Cm
10:22 21 Sep 21
Buen profesional, contenta con el trabajo que realizó Victor, me asesoró de la idea que quería, siempre está pendiente... por si necesitas hacer cambios, se lo recomiendo a todo el mundo un 100%leer más
Maximiliano Gondar
Maximiliano Gondar
09:15 21 Sep 21
Victor es un profesional serio y activo, estoy muy contento con mi sitio web, el trabajo es constante y siempre está... muy atento y rápido a los cambios. Lo recomiendo sin duda alguna!.leer más
luis Martin-Villamuelas Chamorro
luis Martin-Villamuelas Chamorro
08:15 23 Apr 21
Muy contento con el trabajo realizado por Victor, guiándome desde el primer momento para conseguir un buen... posicionamiento web.leer más
Nuria Granda
Nuria Granda
15:46 21 Apr 21
Muy buenos profesionales. Han dado mayor visibilidad a mi empresa. Son especialistas en SEO. Los mejores. Gracias... especialmente a Victor por su atención directa y cercana. Por fin tengo lo que he buscado en SEO despues de muchas empresas con las que he trabajado. Recomiendo 100%.leer más
Siguientes

Presupuesto sin compromiso

Si estás harto de no alcanzar las primeras posiciones de Google por las palabras clave que más te interesan, rellena el siguiente formulario y te contactaré para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

"(Obligatorio)" indicates required fields

Acepto la(Obligatorio)