SEO Offpage Linkbuilding

En todo lo que tiene que ver con el posicionamiento SEO son muchos los elementos, las definiciones y el resto de los escenarios a los que nos debemos enfrentar en nuestro día a día hasta poder dominar a la perfección toda la técnica. Entre todas ellas, es el SEO off page una de las principales. A través de este tipo de tácticas se hace referencia al conjunto de los factores que permiten crear referencias a nuestra página a través de diferentes acciones de optimización de los motores de búsqueda que son externos a nuestra página web. 

Mediante el SEO off page se hace referencia a todo lo que tiene relación, por tanto, a la creación de los enlaces externos que se asocian a un sitio web para mejorar su clasificación en las Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda. El SEO off page a través del linkbuilding es una de las herramientas más útiles que podemos encontrar actualmente en el interior de esta disciplina.

SEO off page vs SEO on page, ¿qué opción es más útil?

Cuando comenzamos a planificar nuestra estrategia de posicionamiento SEO son muchas las cuestiones que pueden surgir. Entre ellas, es todo lo que tiene que ver con las diferencias entre el SEO off page y el SEO on page una de las principales. Conscientes de esta situación, en esta primera parte del artículo vamos a conocer cuáles son las principales diferencias entre el SEO off page y el SEO on page. Conociendo sus principales elementos diferenciadores siempre conocerás cuáles son los aspectos que diferencian a las mismas.

Respondiendo a la pregunta, conviene saber que no existe una opción que resulte más útil que la otra. Tanto el SEO off page como el SEO on page son necesarios cuando se trata de trabajar la estrategia de posicionamiento de cualquier negocio. En el caso del SEO off page, el principal elemento característico hace referencia a su capacidad para trabajar los enlaces externos. 

El linkbuilding, la técnica mediante la que se trabaja esta vertiente de nuestra estrategia influye en el page rank. O, lo que es lo mismo, la forma en la que el buscador de Google califica la notoriedad de un sitio web de acuerdo a la calidad y la cantidad de los enlaces con los que cuenta. Desde el momento en el que una página A enlaza a una página B, es la primera la que transfiere un valor en términos de notoriedad. Puesto que está afirmando que su contenido muestra un valor muy importante que debe ser tomado como referencia. 

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es un método de posicionamiento que nos ayuda a poder posicionar a nuestro negocio por encima de nuestros competidores a través de una estrategia que se basa en la creación de enlaces mediante la petición de nuestro sitio web. Son enlaces entrantes que se construyen de forma independiente y automatizada. Pero, sobre todo, artificialmente. Sin embargo, está demostrado que tienen un importante valor cuando se trata de poder ofrecer a nuestros seguidores todo lo que necesitamos con el objetivo de poder exprimir al máximo las posibilidades que nos brinda el SEO.

Sin embargo, y dada la creciente atención que Google está enfocando en este tipo de estrategias, debemos tener en cuenta que es importante aplicar esta estrategia con cuidado. Puesto que es necesario disponer de ciertas limitaciones que pueden comprometer la efectividad de la estrategia final.

Contar con una agencia de SEO off page y linkbuilding especializada es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconveniente al que tengamos que enfrentarnos.

Casos de éxito

Ver todos los proyectos

AUMENTA TU TRÁFICO SEO

Cuéntame sobre tu proyecto

Y te ayudaré en el posicionamiento SEO de tu web

Algunos testimonios:

Erika Hair & Beauty
Erika Hair & Beauty
10:49 26 Oct 21
Es un auténtico experto en SEO. De los mejores SEOs de Madrid sin duda, Víctor y su equipo saben de verdad como... posicionar de forma natural mi web en Google y estamos los primeros por muchas palabras clave relacionadas con mi negocio. 100% recomendable!leer más
Victor O
Victor O
10:28 21 Sep 21
Muy buen profesional, mi negocio está más visible gracias a él.
Luna Cm
Luna Cm
10:22 21 Sep 21
Buen profesional, contenta con el trabajo que realizó Victor, me asesoró de la idea que quería, siempre está pendiente... por si necesitas hacer cambios, se lo recomiendo a todo el mundo un 100%leer más
Maximiliano Gondar
Maximiliano Gondar
09:15 21 Sep 21
Victor es un profesional serio y activo, estoy muy contento con mi sitio web, el trabajo es constante y siempre está... muy atento y rápido a los cambios. Lo recomiendo sin duda alguna!.leer más
luis Martin-Villamuelas Chamorro
luis Martin-Villamuelas Chamorro
08:15 23 Apr 21
Muy contento con el trabajo realizado por Victor, guiándome desde el primer momento para conseguir un buen... posicionamiento web.leer más
Nuria Granda
Nuria Granda
15:46 21 Apr 21
Muy buenos profesionales. Han dado mayor visibilidad a mi empresa. Son especialistas en SEO. Los mejores. Gracias... especialmente a Victor por su atención directa y cercana. Por fin tengo lo que he buscado en SEO despues de muchas empresas con las que he trabajado. Recomiendo 100%.leer más
Siguientes

Presupuesto sin compromiso

Si estás harto de no alcanzar las primeras posiciones de Google por las palabras clave que más te interesan, rellena el siguiente formulario y te contactaré para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

"(Obligatorio)" indicates required fields

Acepto la(Obligatorio)

¿Qué es una planificación de medios digitales?