SEO Internacional

¿Cuántas veces hemos querido trabajar nuestra estrategia de posicionamiento SEO y nos hemos dado cuenta que no conocemos todas las posibilidades que se desprenden de esta disciplina? El SEO es una de las disciplinas más proactivas y dinámicas que podemos encontrar. Y este es precisamente uno de los motivos que obligan a que sea necesario contratar a un especialista de SEO para poder trabajar todas las áreas de nuestro negocio. 

Como sabes, internet es un ámbito global. Y, por ende, centrarnos solo en nuestro mercado puede suponer un importante impacto negativo, puesto que provoca una importante pérdida de público. Es en este punto cuando el SEO internacional asume todo el protagonismo. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué es el SEO internacional?

El SEO internacional hace referencia a la optimización que se realiza de un sitio web para que pueda posicionarse no solo en el país local, sino también en el resto de los motores de búsqueda que se encuentran alrededor de todo el mundo. De este modo, todas las técnicas existentes deben ser capaces de identificar qué países o qué idiomas se tienen como objetivo.

A través del SEO internacional logramos optimizar nuestro sitio web más allá de nuestro público local. Permitiendo un mejor posicionamiento internacional como nuestro principal objetivo. Permitiendo abrir nuestro mercado de actuación y conseguir una masa de clientes mucho más estables. Por tanto, el objetivo es replicar el mismo funcionamiento que obtendremos en el caso de utilizar la geolocalización de nuestro buscador.

Una simple consulta a nuestra cuenta de Google Analytics es suficiente para obtener la visibilidad que necesitamos acerca de los diferentes países sobre los que podemos obtener tráfico. Sin embargo, sin una estrategia que se encuentre bien definida nunca podríamos alcanzar el impacto que necesitamos en este tipo de industrias.

¿Cuáles son los objetivos del SEO internacional?

El SEO internacional cuenta con tres objetivos principales. Estos son los siguientes:

  • Orientación del sitio web por un idioma en concreto: El objetivo de las empresas en este caso es el de enfocar las ventas de nuestro producto a otro otro país. Toda la estrategia se centra en un único producto y la importancia radica en exclusiva en el sitio web sobre el que vamos a tener que traducir nuestro contenido. 
  • Orientación del sitio web por país: Se trata de conseguir un objetivo muy similar al del anterior caso. Sin embargo, en este escenario el objetivo es el de poder orientar nuestro sitio web a un país en concreto. Exprimiendo al máximo las posibilidades con las que contamos en el país en cuestión. 
  • Orientación del sitio web por ambos factores: En este objetivo nos encontramos con la unión de los dos anteriores. Para ello, la empresa en cuestión necesita crear diferentes páginas web para poder centrarnos en los distintos países en los que nos encontremos para acceder con nuestros productos. En este caso, el objetivo será híbrido, puesto que será necesario adaptar todos los flujos de trabajo en una misma opción. 

Como hemos podido comprobar son muchos los elementos que intervienen cuando queremos trabajar de manera correcta el SEO internacional. Contratar a un experto seo especializado en este tipo de SEO, la mejor inversión que vamos a poder llevar a cabo.

 

Casos de éxito

Ver todos los proyectos

AUMENTA TU TRÁFICO SEO

Cuéntame sobre tu proyecto

Y te ayudaré en el posicionamiento SEO de tu web

Algunos testimonios:

Erika Hair & Beauty
Erika Hair & Beauty
10:49 26 Oct 21
Es un auténtico experto en SEO. De los mejores SEOs de Madrid sin duda, Víctor y su equipo saben de verdad como... posicionar de forma natural mi web en Google y estamos los primeros por muchas palabras clave relacionadas con mi negocio. 100% recomendable!leer más
Victor O
Victor O
10:28 21 Sep 21
Muy buen profesional, mi negocio está más visible gracias a él.
Luna Cm
Luna Cm
10:22 21 Sep 21
Buen profesional, contenta con el trabajo que realizó Victor, me asesoró de la idea que quería, siempre está pendiente... por si necesitas hacer cambios, se lo recomiendo a todo el mundo un 100%leer más
Maximiliano Gondar
Maximiliano Gondar
09:15 21 Sep 21
Victor es un profesional serio y activo, estoy muy contento con mi sitio web, el trabajo es constante y siempre está... muy atento y rápido a los cambios. Lo recomiendo sin duda alguna!.leer más
luis Martin-Villamuelas Chamorro
luis Martin-Villamuelas Chamorro
08:15 23 Apr 21
Muy contento con el trabajo realizado por Victor, guiándome desde el primer momento para conseguir un buen... posicionamiento web.leer más
Nuria Granda
Nuria Granda
15:46 21 Apr 21
Muy buenos profesionales. Han dado mayor visibilidad a mi empresa. Son especialistas en SEO. Los mejores. Gracias... especialmente a Victor por su atención directa y cercana. Por fin tengo lo que he buscado en SEO despues de muchas empresas con las que he trabajado. Recomiendo 100%.leer más
Siguientes

Presupuesto sin compromiso

Si estás harto de no alcanzar las primeras posiciones de Google por las palabras clave que más te interesan, rellena el siguiente formulario y te contactaré para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

"(Obligatorio)" indicates required fields

Acepto la(Obligatorio)

¿Qué es una planificación de medios digitales?