Migración SEO

¿Quieres cambiar tu web a otro CMS o hacer un rediseño? Esta es una situación en la que nos encontramos cuando queremos realizar determinados cambios en nuestra página web y desconocemos cuáles son las implicaciones que este tipo de procesos puede llegar a tener en el posicionamiento SEO.



¿Qué es una migración SEO?

Un proceso de migración SEO se define a partir de los diferentes aspectos en términos de posicionamiento que se deben tener en cuenta en el momento en el que se lleva a cabo una migración web. El objetivo es el de evitar cualquier pérdida de tráfico orgánico a la que tengamos que enfrentarnos. Al mismo tiempo, también debemos centrarnos en las fuerzas en conseguir indexar y mantener el posicionamiento anterior a la migración.

Para ello, es necesario que todo el proceso se haga guiado a través de los pasos que recomiendo, para llevar a cabo todo lo que tiene que ver con las diferentes acciones ejecutadas.

Conviene asumir la perspectiva de que un cambio en términos de posicionamiento SEO puede determinar el volumen de negocio con el que contamos. Por tanto, es necesario trabajarlo con el máximo cuidado.

¿Qué hago en una Migración SEO?

Estudio de rastreo

Analizo cada una de las páginas que tiene indexadas Google y rastreo la antigua web, así como la nueva web.

Redirecciones

Realizo un estudio de páginas internas que requieren una redirección 301, intentando conservar todas las URLs lo más simplificadas posibles, reduciendo redirecciones.

Optimización técnica

Realizo un estudio de los aspectos técnicos que intervienen en el posicionamiento, dentro de la nueva página web.

Enlazado interno

Se hace un estudio de palabras clave y se analiza la casuística de cada URL para conservar todo el Linkjuice que recibe cada URL, especialmente las mejor posicionadas.

Implementaciones

Realizo todas las recomendaciones para hacer las implementaciones necesarias en el código para que tu web no pierda posicionamiento.

Reporting

Seguimiento y reporting de todos los errores y sus soluciones.

Effective Digital Consultancy Strategy

¿Cuáles son los tipos de migraciones más comunes?

Migración por cambio de dominio

En determinados momentos de nuestra trayectoria profesional es posible que tengamos acceso a diferentes tipos de dominios que en un primer momento no estaban disponibles. Si este es tu caso, el cambio de dominio con es uno de los riesgos más elevados en términos de migración SEO. Por lo tanto, únicamente es recomendable ejecutar esta transición si tienes el apoyo del equipo de profesionales a tu servicio.

Migración por cambio de hosting

Si quieres cambiar de servidor, el seo de los dos sitios web no debería haberse afectado. Antes de realizar cualquier cambio en el servicio, es importante que nuestro nuevo servicio cumpla con todas las garantías y las necesidades que existen para dar cobijo a nuestro sitio web. La migración SEO cuando se debe llevar a cabo por una necesidad en términos de servidores debe ser planificada un profesional especializado.

Migración por cambio de diseño

Cuando realizamos las migraciones obedeciendo a diferentes tendencias en términos de diseño, es necesario que nos aseguramos que los nuevos diseños cuentan con las redirecciones o páginas creadas con éxito.

Existen muchos elementos que pueden dificultar la indexación de nuestro sitio web. Por lo que es importante que sean trabajados con éxito. 

Migración a otro gestor de contenidos

El gestor de contenidos es otro de los motivos más habituales a través de los cuales se apoya una migración seo. En el caso de que utilicemos estás diferente al que necesitemos por diferentes temas, es posible que sea necesario llevar a cabo determinadas acciones que nos permitan redirigir todo el contenido de nuestra página, así como los diferentes elementos de diseño, para que el SEO se mantenga estable durante todo nuestro proceso.

Como hemos podido comprobar, son muchos los tipos de migraciones más comunes a los que nos tenemos que enfrentar. La migración SEOcuenta con una gran importancia en el rendimiento de nuestro negocio. Explorar todas las opciones existentes es clave para poder ofrecernos todo lo que necesitamos en términos de migración SEO.

Casos de éxito

Ver todos los proyectos

AUMENTA TU TRÁFICO SEO

Cuéntame sobre tu proyecto

Y te ayudaré en el posicionamiento SEO de tu web

Algunos testimonios:

Erika Hair & Beauty
Erika Hair & Beauty
10:49 26 Oct 21
Es un auténtico experto en SEO. De los mejores SEOs de Madrid sin duda, Víctor y su equipo saben de verdad como... posicionar de forma natural mi web en Google y estamos los primeros por muchas palabras clave relacionadas con mi negocio. 100% recomendable!leer más
Victor O
Victor O
10:28 21 Sep 21
Muy buen profesional, mi negocio está más visible gracias a él.
Luna Cm
Luna Cm
10:22 21 Sep 21
Buen profesional, contenta con el trabajo que realizó Victor, me asesoró de la idea que quería, siempre está pendiente... por si necesitas hacer cambios, se lo recomiendo a todo el mundo un 100%leer más
Maximiliano Gondar
Maximiliano Gondar
09:15 21 Sep 21
Victor es un profesional serio y activo, estoy muy contento con mi sitio web, el trabajo es constante y siempre está... muy atento y rápido a los cambios. Lo recomiendo sin duda alguna!.leer más
luis Martin-Villamuelas Chamorro
luis Martin-Villamuelas Chamorro
08:15 23 Apr 21
Muy contento con el trabajo realizado por Victor, guiándome desde el primer momento para conseguir un buen... posicionamiento web.leer más
Nuria Granda
Nuria Granda
15:46 21 Apr 21
Muy buenos profesionales. Han dado mayor visibilidad a mi empresa. Son especialistas en SEO. Los mejores. Gracias... especialmente a Victor por su atención directa y cercana. Por fin tengo lo que he buscado en SEO despues de muchas empresas con las que he trabajado. Recomiendo 100%.leer más
Siguientes

Presupuesto sin compromiso

Si estás harto de no alcanzar las primeras posiciones de Google por las palabras clave que más te interesan, rellena el siguiente formulario y te contactaré para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

"(Obligatorio)" indicates required fields

Acepto la(Obligatorio)