Durante los últimos años, la vertiente digital del marketing ha cobrado una importancia mayúscula en cualquier estrategia de todo tipo de negocios. Las campañas de mail marketing han logrado convertirse en un pilar central sobre el que basar cualquier acción que deseemos llevar a cabo en términos de marketing y de publicidad. Pese al surgimiento de nuevas aplicaciones y nuevos canales de comunicación, la realidad es que el mail marketing ha logrado mantener su posicionamiento en el mercado. Siendo capaz de atraer a una gran cantidad de empresas y de negocios de muy diversa naturaleza. 

Pese a su importancia, todavía existen ciertas dudas que inciden de manera directa sobre cuál es el motivo por el que deberíamos realizar campañas de mail marketing. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿En qué consiste el mail marketing?

Antes de comenzar a explorar cuáles son los beneficios que podemos encontrar en la ejecución de este tipo de campañas, es importante que conozcamos a la perfección a qué nos referimos cuando realizamos una campaña de mail marketing. En términos generales, es importante tener en cuenta que una campaña de mail maketing hace referencia al uso del correo electrónico como herramienta de comunicación para captar la atención de nuestros clientes potenciales. Se trata, por tanto, de un canal directo con el usuario a través del cual podemos enviar una gran cantidad de contenido exclusivo y personalizado a cada consumidor. Siempre con el objetivo de poder mejorar el retorno de la inversión. 

Al igual que ocurre con otras vertientes del marketing, las campañas del mail marketing pueden contener una gran cantidad de alternativas. Además, también cuentan con diferentes tipologías en términos de contenido. Por lo tanto, es importante fijar previamente unos objetivos para poder dar forma al proyecto en cuestión. 

¿Por qué debes hacer campañas de mail marketing?

Como ya hemos mencionado previamente, el uso del correo electrónico no es ninguna novedad en nuestro día a día. Sin embargo, durante los últimos años, y lejos de desaparecer, su notoriedad en el entorno profesional ha aumentado de manera considerable. Uno de los grandes secretos con los que cuenta es su accesibilidad. Y es que cualquier empresa o negocio, incluso persona, cuenta con una cuenta de correo electrónico que puede servir como via de comunicación. 

Por lo tanto, el correo electrónico se encuentra involucrado en todas las etapas de la relación que tenemos con nuestro cliente: lead nurturing, prospección, conversión y generación de lealtad.

A través de una correcta estrategia de mail marketing podemos imprimir tres elementos imprescindibles en nuestro día a día: notoriedad, imagen y acción. 

Cinco elementos que debes conocer sobre el mail marketing

  • Tiene la capacidad para convertir tres veces más que las redes sociales
  • Ofrece grandes posibilidades en términos de personalización: tanto el destinatario como el asunto. Así como el propio cuerpo del mensaje.
  • Incremente las ventas cruzadas, además de promover el upselling.
  • Imprime una gran accesibilidad, puesto que nos permite alcanzar a una gran cantidad de industrias.
  • Nos mantiene en las mentes de los consumidores durante una mayor cantidad de tiempo

Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que nos ayudan a convertir el marketing digital y el correo electrónico en uno de los mejores recursos por los que vamos a poder decantarnos. La amplia variedad de opciones con las que contamos en la actualidad en torno a los canales de comunicación existentes nos ayudan a exprimir la cobertura de todas nuestras necesidades. El mail marketing es una de las mejores herramientas por las que podemos decantarnos.