Si tienes una página web o eres el propietario de un negocio online, probablemente ya hayas notado los efectos de una actualización de Google Core update mayo 2022. Es posible que durante las últimas semanas hayas recibido un correo electrónico o dos informando que ha sufrido una pérdida importante de tráfico.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que hacer para poder recuperarte de este cambio. Esto es especialmente importante para cualquier sitio web que quiera garantizar su posicionamiento en el mercado.

Contenido que ha sido afectado negativamente por una actualización de Google Core

Si bien puedes estar preocupado por cómo una actualización central afectará tu sitio web, debes recordar que el objetivo principal de estos cambios es priorizar la relevancia y la autoridad sobre los problemas técnicos de SEO. Si te preocupa perder tráfico y la clasificación debido a una actualización central, todavía no es necesario que entres en pánico, puesto que hay soluciones que puedes tener en cuenta.

Si has sido afectado por la última actualización de Google Core, debes comenzar revisando sus estrategias orgánicas. Las actualizaciones están diseñadas para mejorar la experiencia de búsqueda filtrando contenido y sitios de baja calidad. Sin embargo, si ya has experimentado una caída importante, es posible que desees reconsiderar tu estrategia para el futuro. Google no confirma cuándo implementa sus actualizaciones principales, pero solo lo harán si tienen un impacto generalizado en su sitio web.

Varios factores pueden afectar su contenido, incluido el tipo de contenido que publica. El contenido con señales y métricas más débiles, como los blogs, puede verse afectado por la actualización.

Contenido que se ha ganado de una actualización de Google Core

La actualización central de mayo de 2022 de Google está teniendo un impacto notable en las páginas web. La nueva actualización central se centra en mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda y tiene implicaciones para los sitios web existentes. Se espera que la nueva actualización tarda aproximadamente una semana en implementarse por completo y puede tener un impacto en la clasificación del sitio web. A continuación se enumeran algunos de los efectos de la actualización en los sitios web.

La nueva actualización también se dirigirá eliminar todo el spam que existe, que Google ha considerado un problema durante mucho tiempo. La nueva actualización mejorará la calidad del contenido al penalizar los sitios que se basan en compartir este spam

Puede que no esté claro cuál es el efecto exacto de la actualización de Google Core, pero es probable que todos los sitios web afectados por la actualización experimenten un impacto en sus clasificaciones de búsqueda. La actualización aumentará el tráfico a sitios web que tienen contenido relevante y de alta calidad, y probablemente aumentará las clasificaciones. Si posees un sitio web que se ha sometido a una actualización de Google Core en el pasado, debe tomar medidas para mejorar su clasificación después de la actualización para garantizar un éxito continuo.

Recuperarse de una actualización de Google Core

El 25 de mayo, Google comenzó a implementar la última actualización del algoritmo principal. El cambio tardó un tiempo en implementarse, y la mayoría de los sitios vieron un ligero cambio entre el quinto y el séptimo día del mes. Sin embargo, la gran actualización no fue el final de la historia para los propietarios de sitios web. El 26 de mayo, Google anunció otra actualización que incluirá elementos de la actualización de junio que necesitan más análisis. El cambio también revertirá algunos de los cambios realizados por la actualización de junio.

Si bien las actualizaciones de algoritmo central son grandes, no están dirigidas a sitios web o páginas individuales. Como tal, las páginas afectadas se evaluarán con otro contenido web publicado desde la última actualización. Debido a la naturaleza de los cambios, la recuperación de una actualización de Google Core puede no ser posible de inmediato. Dependiendo del tamaño y el alcance de la actualización, podría llevar hasta dos meses regresar a su clasificación anterior.

Contacta con nosotros para consultar cómo podemos ayudarte a cubrir todas las necesidades con las que cuentes para recuperarte de los cambios producidos a partir de la actualización.